La Keeway Superlight y sus espejos. Este tema se ha convertido en una de sus quejas, ya que no son lo suficientemente altos para conductores que miden más de 1,75 metros de estatura, porque que los hombros del motorista tienden a estorbar la visión hacia atrás. Una solución sencilla que puse en práctica en mi moto, es la que muestro a continuación.
(Nota: puedes ver las imágenes ampliadas haciendo clic sobre ellas. Para regresar al blog, deberás hacer clic en "Go Back", "Atrás" o "Anterior" en tu teclado o pantalla).
(Nota: puedes ver las imágenes ampliadas haciendo clic sobre ellas. Para regresar al blog, deberás hacer clic en "Go Back", "Atrás" o "Anterior" en tu teclado o pantalla).
Si desmontamos los espejos, esto es lo que nos queda. El espejo en sí, con el tornillo que trae montado, y la tuerca de instalación.
Lo que haremos, es colocarle 2 tuercas de 13 mm y apretarla una contra la otra para que no se puedan mover.
Una vez apretadas, con una llave de 13mm sacaremos la pieza roscada que trae el espejo apoyándonos en la tuerca que queda más cerca del mismo.
Para lograr más altura, tendremos que cambiar dicho tornillo por uno lo suficientemente largo para que resuelva nuestro problema sin complicación. El largo del tornillo nuevo lo decide cada usuario. Yo monté uno de 10 cms en bronce para evitar problemas de óxido en el futuro.
Los nuevos tornillos se deberán meter de abajo hacia arriba en el mismo hueco conde estaba el espejo, pero es preferible colocarle una arandela de goma, para evitar que roce con la cupilla de retén del eje de los mandos de clutch y freno, que están por la parte de abajo. En la zona donde la tuerca tocará el manubrio, es mejor colocar una arandela para que la tuerca haga presión sobre ésta y no sobre la pintura.
Colocamos los nuevos tornillos en su posición, y dejamos la tuerca superior un poco floja para poder iniciar el atornillado a los espejos de manera manual.
Montamos el espejo completamente a modo de prueba para medir el espacio que quedará entre el borde inferior del brazo del espejo y la tuerca de fijación. Apretamos con la misma fuerza que utilizaremos en la instalación final.
Hacemos la misma operación en ambos lados, anotando las dos medidas, que deberían ser -en teoría-, iguales.
Colocamos sobre el tornillo una pieza conocida como "canilla" (o tubo de alimentación de agua), fabricado en cobre y de acabado cromado, que se usa para la instalación de lavamanos, w.c, etc. Marcamos sobre él, el punto donde haremos el corte. La idea es cubrir con esta camisa, la parte del tornillo que quedará visible, a la vez que el nuevo forro será cromado igual que el resto de los acabados de la moto.
Cortamos los 2 forros a la medida, rectificándolos si es necesario con lija o a máquina. Si el usuario así lo desea, puede saltar este paso y proceder a instalar los espejos sin colocarle este forro a los tornillos. La única diferencia, es que la rosca estará visible todo el tiempo.
Con una llave de 10 mm. retiramos la pantalla parabrisas ya que los espejos rozan con el mismo, dificultando el montaje. Procedemos con la instalación de los espejos, poniendo primero la camisa de cobre que cortamos sobre los tornillos. Con mucho cuidado roscamos los espejos girándolos sobre los tornillos, buscando evitar dañar la rosca interna del brazo del espejo.
Una vez instalados los espejos, se vuelve a colocar el parabrisas, y se ajustan las 2 tuercas con fuerza suficiente para que queden firmes.
Así quedan los espejos ahora. Un poco más altos, más eficientes, y brindando más seguridad a la hora de conducir, y todo esto sin gastar casi nada.
El acabado cromado de los forros disimula bastante bien la modificación hecha, a la vez que armoniza con el resto de la moto y le da el aspecto de equipo original.
Excelente Aporte!
ResponderEliminarsin comentarios, que buen trabajo hermano!
ResponderEliminarHola los espejos de cuanto mm son?
ResponderEliminar