Para regresar a la pagina principal, haz clic aquí.

martes, 23 de diciembre de 2008

Espejos con luces de cruce incorporadas.

Muchas motos y scooters traen de paquete el sistema de luces de cruce interactivo incorporado directamente en ambas caras de los espejos. Esto es realmente de importancia máxima, ya que los espejos son, generalmente, el punto más alto que tiene una moto (excepto cuando tiene un parabrisas grande), y esta altura es importante a la hora de la señalización a gran distancia, ya que nos protegerá de posibles accidentes por no ser vistos debido a la oscuridad, neblina, etc.
Cada año, hay más de 300.000 accidentes de tránsito ocasionados por cambio de carril sin el uso apropiado de señalización. Más de 700 de estos accidentes, son mortales. Los espejos con señalización quedan situados al nivel de visión de los demás conductores, a diferencia de la ubicación de las luces de cruce convencionales. Con la creciente popularidad de las camionetas tipo SUV, Vans, etc., una moto tiene más posibilidad de quedar oculta debido a la altura de estos vehículos. La luz de alta intensidad que emiten los espejos, podrían ser la única señal que reciban los vehículos de 2 o 3 cochas por detrás.
Los conductores que se encuentren el el "punto ciego lateral" de las motos, serán alertados de las intenciones del motorizado que esté equipado con dichas luces en los espejos.


Tiempo de reacción.
Los espejos con señales utilizan luces LED, iluminan 1/5 de segundo más rápido que las lámparas convencionales incandescentes. Esto proporciona a los conductores ubicados en el punto ciego del espejo, una distancia adicional de reacción de 5,8 metros, conduciendo a 104 kph. Asi, a diferencia de otros accesorios que suavizan un accidente, éste puede ayudar a prevenir uno.


Abajo, dos modelos de Scooter que ya traen las luces de fábrica en los espejos.

También se pueden comprar las luces aparte, e instalarlas solo pegándolas directamente sobre el espejo, y conectándolas al sistema existente de luces de la moto o el automóvil.

Abajo, diferentes modelos de espejos con luces incorporadas.
















Hay una página web donde se pueden ver estos modelos de espejos e incluso encargarlos. Para acceder, hacer clic en el logo de abajo.

1 comentario:

  1. estan buenos los espejos llo tengo una keeway 200 pero aca en uruguay no ai mucho de esoas cosas para esta moto tampoco puedo consegir la barra anti buelco

    ResponderEliminar